
Presenta Rodolfo Arteaga su novela Nueve Monedas de Plata
TEPEAPULCO, Hgo., 23 de agosto de 2025.- Familiares de una paciente internada en el Hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, denunciaron presuntas irregularidades en la atención médica, señalando que desde su ingreso no se le han realizado estudios adecuados y ha permanecido sin recibir alimentos, tampoco un diagnóstico claro.
De acuerdo con el testimonio, la mujer ingresó por problemas relacionados con el páncreas; sin embargo, aseguran que el diagnóstico inicial se hizo “al tanteo”, sin estudios que lo respalden. Tras pasar la noche sin recibir alimento alguno, únicamente se le administraron medicamentos para controlar el dolor.
Puedes leer Ataque armado en Pachuca deja un muerto; presunto agresor detenido
El familiar indicó que el personal médico primero informó que podría tratarse de páncreas, después de vesícula y finalmente de apéndice, sin que hasta el momento se cuente con estudios concluyentes.
También señalaron que la paciente permaneció gran parte de la noche en un sillón, en condiciones incómodas, sin que se les brindara información oportuna.
La mañana de este viernes se les notificó que la paciente sería trasladada a la ciudad de Pachuca para realizarle estudios más especializados, pero hasta la 1:30 de la tarde -hora del reporte- la mujer continuaba en espera, sin haber recibido alimentos ni información clara sobre su situación médica.
Los familiares hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se investigue este caso y se garantice una atención digna y adecuada para los derechohabientes.