Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2018.- Los casos de personas con algún trastorno de la nutrición en Hidalgo como la obesidad y la anorexia llegaron a un total de siete mil 738 hasta mediados del mes de mayo, informó la Dirección General de Epidemiologia (DGE).
Durante la semana 19, se reportaron 330 casos más; la obesidad fue la enfermedad que acumuló el mayor número al contabilizar 230 personas diagnosticadas bajos esta condición.
Estos 230 casos se sumaron a los cinco mil 878 ya antes registrados, que en total son 6108; 495 casos menos que el año pasado en la misma fecha.
Otros tipos de trastorno de la nutrición son la bulimia y anorexia, que a la fecha cumulan 23, los mismos que el año anterior, repitiendo el patrón en el que las mujeres son quienes más protagonizan estos casos.
La desnutrición también es considerada un trastorno alimenticio y que se clasifica por niveles de acuerdo a la falta de nutrientes en el cuerpo humano.
En el estado los casos mas recurrentes son de desnutrición leve, que a la semana 19 suman mil 425 casos, de los cuales 88 fueron reportados en el último informe.
En este mismo indicador, del total de 128 casos por desnutrición moderada 10 se reportaron en la última semana y de los 54 casos por desnutrición severa fueron dos.
En general los casos por trastornos de la nutrición disminuyeron un 9.82 por ciento en comparación al año anterior, ya que en el año pasado se contabilizaron ocho mil 581 y en este año disminuyeron a siete mil 738 reportes.