En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2016.- El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, afirmó que no será un funcionario de escritorio, pues ésta fue la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.
Indicó que en una semana ya realizó recorridos en dos hospitales de gran tamaño, como el de Tulancingo y Huejutla; sin embargo aún se encuentran en el diagnóstico del estado de cada una de las unidades de salud.
En los próximos días continuarán los recorridos, no sólo por los hospitales, sino por los centros de salud de las comunidades más alejadas, principalmente, para verificar el funcionamiento y la atención que reciben los pacientes en cada uno de ellos.
Dicho diagnostico también incluirá la infraestructura, pues con ello se pretende verificar si es necesario más unidades o bien hacer ampliaciones, remodelaciones o las adecuaciones necesarias.
Respecto a los recortes que se prevén a nivel federal en el tema de la salud, comentó que se analiza el anteproyecto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para realizar las estrategias necesarias y ajustar el gasto.