
Localizan hielera con restos humanos en Emiliano Zapata, Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 19 de agosto de 2025.- Marco Antonio Martínez Cruz, director del Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza ubicado en el municipio de Villa de Tezontepec inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por los delitos de violencia familiar equiparada luego de darse a conocer el maltrato físico y psicológico que sufren algunos pacientes por parte de personal de dicha institución.
La denuncia fue realizada luego de que Quadratín Hidalgo reveló un audio donde se escucha a un empleado de Villa Ocaranza agrediendo y amenazando a una paciente con cortarle la lengua si empieza a gritar, mientras otro de sus compañeros solo reía.
Puedes leer Tras filtraciones, proponen depurar lo que queda del PRI Hidalgo
La denuncia fue presentada en contra de los presuntos agresores de dicha paciente, Edgar Iván N.G., y Martín C.J., que son las personas identificadas en el audio.
De acuerdo con el denunciante, se enteró de la agresión tras conocer un audio donde se escucha la voz de un hombre quien amenaza a una paciente:
“Mari, te voy a meter un puto cachetadon si empiezas a gritar, pero bien a tu puta medida hasta los putos dientes que te quedan te los voy a tumbar”.
Tras conocer dicha grabación, el directivo notificó al Ministerio Público e inició una carpeta de investigación.