Golpean y semidesnudan a mujer acusada de robo en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 30 de diciembre de 2020.- Contrario a la semana pasada, en que el tránsito en la ciudad y la afluencia de personas en el centro de la capital hidalguense aumentó cada día más con la llegada de la Nochebuena, esta vez, en vísperas de la festividad de año nuevo, es notable la disminución del número de personas en las calles.
Aunque la cantidad de gente es menor, no de deja de ser numerosa para las condiciones de pandemia, mientras que hasta el mediodía de este miércoles, las nuevas disposiciones aplicables al transporte convencional ya sea colectivo o individual, no habían tenido impacto en rutas como la que traslada a personas desde el fraccionamiento Providencia hasta Tilcuautla, recorriendo parte de tres municipios, Mineral de la Reforma, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.
Igualmente, continúan saturadas las rutas que transitan el bulevar Colosio con rumbo a la colonia Guadalupe, así como la que lleva del fraccionamiento El Palmar hasta Hospital General y la urvan que traslada pasajeros de Providencia hacia el centro de Pachuca, esta última, una de las que más han incurrido en ignorar las disposiciones de limitación de aforos.
Por otra parte, dado que el cierre de sitios turísticos se ordenó únicamente para el fin de semana, familias y grupos de amigos continúan buscando descanso en pueblos mágicos hidalguenses, sobre todo en espacios naturales como los existentes en Mineral del Chico, Real del Monte y Huasca de Ocampo.
En el caso de los centros comerciales y tiendas de autoservicio, a pesar de ser quincena, se nota un avance fluido y sin grandes aglomeraciones, a diferencia de la víspera de Nochebuena de la semana pasada, cuando numerosas personas hacían filas para realizar compras destinadas a la festividad de Navidad.
Tiendas de conveniencia, departamentales, vinaterías, licorerías, depósitos de cerveza y otros locales con venta de alcohol para llevar continúan abiertos y sin restricción para la venta de bebidas.