
Aumentan casos de varicela un 35% en Hidalgo durante 2025
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo de 2019.- El Cáncer de Ovario es el sexto más frecuente entre las mujeres, con aproximadamente 205.000 nuevos casos al año en todo el mundo y representa entre el 4 y el 5% de los tumores femeninos.
“No existe una causa específica que origine este padecimiento, sin embargo, es importante que al detectar alguna molestia, hinchazón se realice un estudio para realizar un detección oportuna y evitar que en caso de sea cáncer de ovario, se lleve un tratamiento adecuado” comentó la coordinadora auxiliar pública del Instituto Mexicano del Seguro Popular (IMSS) Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristaín.
En este sentido, el cáncer de ovario suele presentar síntomas como dolor abdominal, dificultar al comer e hinchazón de abdomen en las mujeres, sin embargo los padecimientos se pueden confundir con alguna infección en vías orinarías o alguna otra enfermedad no grave.
Asimismo, se puede presentar cansancio, problemas estomacales, dolor de espalda, dolor durante las relaciones sexuales, así como estreñimiento e incluso cambios en el período menstrual de la mujer, como sangrado irregular.
Para conocer si se padece de esta enfermedad es necesario hacerse un examen pélvico el cual ayuda a encontra diversos tipos cáncer entre ellos el de ovarios, aunque resulta difícil detectarlo en etapas tempranas, por lo que realizarse el Papanicolaou cada cierto periodo ayuda a detectarlo prontamente.
El IMSS recomienda acudir a un chequeo regular, asistir anualmente con su médico familiar en la Unidad de Medicina más cerca, con el afán de prevenir el avance de una enfermedad e incluso recibir información adecuada respecto a esta enfermedad.