Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 24 de junio del 2021.- En caso de repunte de la pandemia, se reactivarán hospitales Covid que fueron desconvertidos en Hidalgo.
Uno de ellos sería el Materno – infantil del Centro de Salud Jesús del Rosal que se ubica en Pachuca, era administrado por SEDENA, y dispone de 50 camas.
Además se mantendrán indefinidamente en operación el Hospital Inflable y el de Respuesta Inmediata de Actopan, informó Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo.
Esta semana se reportó la ocupación al cien por ciento del Hospital Covid de Apan, luego de varias semanas de aparente control de la epidemia y de disponibilidad del 87% de camas para la atención de la enfermedad.
«RIESGOSA DESCONVERSIÓN»
Ante el posible repunte de contagios es riesgoso desactivar en los hospitales de atención Covid, reconoció al secretario de Salud de Hidalgo Alejandro Benítez Herrera.
Argumentó que la desincorporación que se ha iniciado desde hace unas semanas es necesaria para recuperar los servicios que se suspendieron en cuanto a la atención de diversas enfermedades, acciones preventivas y cirugías programadas, explicó.
En la conferencia de esta semana le preguntaron si es riesgosa la desconversión de hospitales cuando a nivel nacional está repuntando la pandemia.
Benítez Herrera respondió que «sí implica un riesgo, no hay vuelta de hoja. Por eso es la insistencia de cuidarnos a toda costa, es fundamental».
El secretario de Salud dijo que el caso necesario se habilitarán los hospitales desactivados aunque en apariencia se mantiene la desaceleración de la pandemia en Hidalgo.