Reporta SSH 126 suicidios en Hidalgo en lo que va del 2024
PACHUCA, Hgo., 18 de junio del 2021.- A días de cerrar la presente semana, la situación de la red hospitalaria en Hidalgo se encuentra en número positivos para la atención de pacientes con Covid 19, esto al no tener nosocomio alguno con una saturación u ocupación al 100 por ciento de su capacidad, ya sea para camas generales, con ventilador o en Unidad de Cuidados Intensivos.
Las condiciones y balance que se haga hoy para una nueva quincena en la cual la entidad puede mantenerse bajo semáforo verde, se deberá en gran medida al grado de contagios diarios, y en otro plano el panorama actual de los diversos hospitales y centros habilitados para atender a personas con Covid 19 que, para este caso, es de los números más bajos de ocupación de unos meses para acá.
Bajo el más reciente reporte del Sistema de Información de la Red IRAG, expone que ya se contabilizan 33 espacios para la atención a la pandemia, uno menos a los de la semana pasada, esto como parte de la desconversión.
Bajo este panorama, en la atención en camas generales para pacientes con Covid 19 en Hidalgo, no registra nosocomio alguno en grados severos de ocupación o a su máxima capacidad.
Para este caso, son dos los hospitales que se encuentran a la mitad de su capacidad, ambos del IMSS, como es el caso del HGZ 33 de Tizayuca y el 5 de Tulancingo, mientras que uno tercero se ubica el 1 de Pachuca, también del Seguro Social.
En el rubro de atención en camas con ventilador, de igual forma no hay hospitales con sobrecupo o en riesgo de saturarse en Hidalgo, mientras que el que posee un nivel superior de ocupación es el Hospital General de Apan con el 56 por ciento.
A este panorama le sigue en menor grado la extensión del General de Pachuca, el cual se encuentra con una ocupación del 36 por ciento, así como el Columba Rivera Osorio del ISSSTE con 20 por ciento de presencia de pacientes.
Y finalmente, lo más destacado de la presente semana es que hoy no hay nosocomios con pacientes con Covid 19 en Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, no hay hospitales ni al 100 por ciento de ocupación, ni graves en sus niveles de presencia de pacientes, y sobre todo, todos estos puntos de atención están al cero por ciento de casos de personas con el virus.