PACHUCA, Hgo., 23 de diciembre del 2020.- En medio de noticias desalentadoras, se espera que para la Semana Mayor amaine la pandemia de Covid 19.

En consecuencia se empezaría a recuperar la actividad turística, «siempre y cuando todos nos cuidemos con medidas sanitarias», manifestó el secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Baños.

En esos momentos de grave emergencia por la velocidad de los contagios, es necesaria la participación general con cuidados a la salud, reiteró.

Se requiere que en el menor plazo posible se reactive la economía y ese contexto se espera que la actividad turística empiece a normalizarse en la Semana Mayor, temporada en que la que acuden a Hidalgo la tercera parte de los visitantes que se reciben en todo el año, expresó el secretario en reciente entrevista para Quadratín Hidalgo.

«Desearíamos tener unas buenas vacaciones de verano, un buen 15 de septiembre y que se recupere la Feria de Pachuca, que es extraordinaria», añadió.

Además, de haber mejora epidemiológica, de lo que se tiene gran esperanza, es que Hidalgo será sede oficial en 2021 del Tianguis de los Pueblos Mágicos, que el año pasado llevó a 140 mil visitantes y generó una derrama económica de 157 millones de pesos.