Reporta SSH 126 suicidios en Hidalgo en lo que va del 2024
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2016.- El ombudsman, José Alfredo Sepulveda Fayad, informó, ya la Secretaría de Salud les hizo llegar recursos para reparar el daño a las familias víctimas de negligencias médicas y violencia obstétrica, de seis casos comprendidos entre los años 2012 a 2015.
De acuerdo con información de la propia Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), por malas prácticas y no aplicación de normas de salud entre los años 2012 y 2016, sucedieron estos hechos, en donde murieron mujeres y recién nacidos, en hospitales de Pachuca, Tula y Huejutla.
La titular de esta dependencia, Geraldina García Gordillo, en entrevistas anteriores, detalló que eran nueve recomendaciones, en donde se solicitaba la reparación del daño, el cual ascendía a 4 millones de pesos.
Sepulveda Fayad, explicó, esta noticia se la dio a conocer el primer visitador, Humberto Vieyra Alamilla, quien le dijo, esta semana se reparará el daño en algunos casos y la próxima semana espera esté el recurso para los demás.
Nota relacionada:
Incumple Gobierno reparación de daños a víctimas de violencia obstétrica