Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 21 de enero del 2021.- En farmacias de Pachuca empiezan a escasear los productos que contienen vitamina C y D y así como algunos tranquilizantes.
En la conocida cadena Farmacias del Ahorro, señalan que han tenido gran demanda en Pachuca algunos productos que previenen enfermedades respiratorias entre ellos los más populares como Aderogyl y Redoxón, ambos en desabasto.
Asimismo reportan falta de algunas marcas de ansiolíticos o tranquilizantes siendo el caso de Tafil, que no ha sido surtido.
El desabasto de multivitamínicos coincidió con la actual emergencia sanitaria que generado en Hidalgo incapacidad hospitalaria, letalidad por arriba del promedio, cierres y desempleo.
Desde hace meses, empezó la escasez de vitaminas de prevención y fortalecimiento, elaboradas en laboratorios, según reportan los trabajadores de las farmacias céntricas y de las colonias en la capital Hidalguense.
Por ejemplo Aderogyl es presentado como un auxiliar en la prevención y tratamiento de la gripe además de que refuerza las defensas y fortalece el sistema inmune.
Se vende en presentación de ampolletas cuyo contenido se diluye en líquido.
Los consumidores reportan que es difícil conseguir algunos productos a pesar de recorrer varias farmacias.
De acuerdo con los farmacéuticos también se ha retrasado el abasto de tranquilizantes o ansiolíticos en la actual temporada de pandemia.