Reporta SSH 126 suicidios en Hidalgo en lo que va del 2024
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2021.- Realizar actividades físicas en casa, es importante para los niños manteniéndolos activos y aprendiendo a usar sanamente su energía, además de que previene el sobrepeso y el sedentarismo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Ejercitarse regularmente es una actividad que trae consigo múltiples beneficios para los infantes sin importar la edad; asimismo, desarrollan habilidades y además ayuda a generar más confianza en sí mismos y a favorecer su autoestima.
Hacer ejercicio da fuerza, brinda resistencia cardiorrespiratoria y muscular, ayuda a mejorar la memoria, así como la coordinación, expresó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristain.
Recomendó algunas actividades que pueden realizar los pequeños en casa como bailar, que además de ser divertido, estimula el flujo sanguíneo, mejora la coordinación, y el equilibrio, se tienen que asegurar que haya el espacio suficiente para realizar este ejercicio.
De igual forma, el yoga se puede practicar en casa, verificando que las posturas sean adecuadas y fáciles de realizar para los niños.
Asimismo, se pueden realizar estiramientos para evitar que los músculos se debiliten o se sientan tensos, hacer rutinas de estiramientos en casa puede reducir el estrés, mejorar la flexibilidad y reduce la probabilidad de lastimarnos al realizar otra actividad.
Finalmente, la doctora destacó la importancia que los más pequeños en casa realicen alguna actividad, así como para aprovechar el tiempo para realizar este tipo de actividades en familia y generar buenos hábitos para estar en casa.