Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 10 de julio de 2017.- Se prevé que para este año o en 2018 se dé luz verde para el inicio de la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en Pachuca, la cual se ubicará en la colonia Juan C. Doria, en la parte sur de la capital, informó el delgado del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García.
En materia de infraestructura hospitalaria, el funcionario federal mencionó que el proyecto de la UFM en esta zona ya se encuentra a la espera de la autorización y asignación de recursos por parte de Nivel Central del ISSSTE.
Copca García respecto al proyecto informó que todavía no se sabe si el proyecto comience en el presente año o hasta 2018.
En el mismo tema, puntualizó que se pretende hacer la propuesta para la ampliación de los servicios en la clínica hospital de Ixmiquilpan.
“Estamos en cuestión de análisis, ver los espacios, ver la capacidad del terreno que tenemos, revisar productividad, demanda de atención, todo lo que pudiera complementar una justificación”, esto para enviarla a las oficinas centrales, se revise, analice y esperar una respuesta.
De los recientes proyectos del ISSSTE en la entidad, el delegado mencionó que ya se entregó la obra del segundo piso del hospital Columba Rivera donde alberga 48 camas, mientras que se encuentran en espera de recibir el equipamiento para poner en funcionamiento esta zona.
La otra parte de remodelación donde se ubicarán otras 50 camas, se proyecta su conclusión y entrega en noviembre, con lo cual se incrementará de 75 a 150 camas, subrayó.
A su vez, destacó que la Unidad de Medicina Familiar de Tulancingo se convierte en UMF con especialidades cuyo crecimiento implica colutorios, quirófano para cirugías ambulatorias, laboratorio, rayos X, inversión aplicada de más de 111 millones de pesos.