Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 19 de junio 2020.- Los topes viales y baches que abundan en la zona metropolitana de Pachuca dañan la salud de los automovilistas y pasajeros tanto del servicio particular como transporte público, afirmó el presidente del Colegio Hidalguense de Ortopedia y Traumatología, Alfredo Ortega Quiroz.
Desgaste en las articulaciones, lesiones ligamentarias y lastimaduras en discos intervertebrales, son algunas de las afectaciones a mediano plazo que pueden sufrir los ocupantes de vehículos sometidos a constantes saltos y vibraciones, expresó el especialista.
Así que aparte de las averías a los vehículos en neumáticos, suspensiones y amortiguadores, los baches y topes podrían tener repercusiones en la salud a mediano y largo plazo.
El médico precisó que las molestias pueden reflejarse además, en contracturas y dolores.
Pueden producirse afectaciones de leves a moderadas en la zona lumbar por los pequeños traumatismos constantes al pasar sobre baches o topes muy elevados, dependiendo del estado de salud y edad de los ocupantes de vehículos, abundó.
En general abundan las irregularidades en las vialidades de toda la zona metropolitana de Pachuca, incluso en las colonias y fraccionamientos de Mineral de la Reforma, no obstante las eventuales reparaciones y trabajos de pavimentación.
ACCIDENTES VEHICULARES
En entrevista para Quadratín Hidalgo, recomendó a la población conducir despacio con la finalidad de que los impactos sean menores al pasar por hoyancos y vibradores.
Se recomienda conducir con mucha precaución pues los accidentes vehiculares son una de las principales causas de atenciones hospitalarias y frecuentemente causa de esguinces cervicales así como lesiones en cabeza, rodillas y tórax, afirmó el presidente del Colegio Hidalguense de Ortopedia y Traumatología.