Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 1 de septiembre de 2018.- Hasta el mes de Julio de este año, el área de sanidad y salud municipal de Tepeji del Río ha expedido 538 tarjetas de salud, su trámite forma parte de uno de los puntos fundamentales para que un negocio de alimentos pueda operar.
El reglamento de salud y sanidad municipal, la ley orgánica municipal así como el bando de policía y gobierno municipal, son los principales documentos en los que se basa esta área para un correcto funcionamiento de los establecimientos de alimentos, pero también de los puestos ambulantes de comida de Tepeji, su incumplimiento puede generar sanciones y muchas veces la clausura definitiva del negocio, es por ello que una de las tareas de los supervisores es inspeccionar de manera frecuente que estos cuenten con los lineamientos requeridos para su funcionamiento.
De esta manera la actual administración busca que los negocios tepejanos brinden una atención digna en cuanto a salubridad en todos sus alimentos y bebidas, para disminuir de esta manera el número de enfermedades en la población provocadas por la mala elaboración de los mismos, razón por la cual, el trámite de la tarjeta de salud es uno de los principales requisitos para que estos puedan ofrecer sus servicios y productos.
Para tramitar la tarjeta de Salud es necesario acudir a las oficinas de sanidad y salud municipal con los siguientes documentos: 2 fotografías tamaño infantil, estudio de coproparasitoscopio así como estudio de reacciones febriles( ambos realizados en el centro de salud o un laboratorio particular), una vez obtenidos los resultados será necesario presentarse en el centro de salud para consulta médica y solicitar certificado médico el cuál se deberá entregar en la oficina de sanidad en original y copia al momento del trámite de la tarjeta, además de presentar original y copia del recibo de pago expedido por el centro de salud, y cubrir la cuota de 55 pesos.