
Advierten por alza en casos de COVID en Asia
PACHUCA, Hgo., 15 de marzo de 2019.- En los últimos días los hidalguenses han padecido las altas temperaturas y los fuertes rayos del sol, lo que ha causado diversas situaciones que afectan a la población como es; deshidratación, dolores de cabeza, visión borrosa, perdida de la conciencia, sagrado por nariz, entre otros.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo informó que al exponerse durante varias horas seguidas a los rayos del sol pueden generar un agotamiento excesivo e incluso insolación, generando dolores de cabeza crónica o migraña.
“Algunas de las acciones preventivas durante el calor son utilizar ropa adecuada, evitar vestirse de colores oscuros que permitan que el cuerpo respire de manera natural, así como protegerse del calor con gorras o sombreros. Evitar el cabello húmedo amarrado para que no sean causantes de un dolor de cabeza,” explicó Adriana Bustamante Cruz, la coordinadora auxiliar de Gestión Médica.
Agregó que evitar los embutidos, bebidas azucaras, chocolates y quesos, ayudan a prevenir los este tipo de dolores, pues al consumir alimentos ricos en agua la digestión es mejor y además de prevenir la deshidratación, disminuyen los agudos dolores cefálicos.
Bustamante Cruz señaló que para evitar alguno de los síntomas antes mencionados es necesario descansar adecuadamente así como tratar de no caminar periodos extensos bajo los rayos del sol.