Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo.a 12 de noviembre 2019.- Con el fin de apoyar para que más mujeres puedan realizarse estudios de mastografía y prevenir casos de cáncer en las mujeres, el colectivo Miércoles de Plaza realizó donaciones a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.
Luego de un recorrido por las instalaciones de la UNEME DEDICAM, el presidente de Miércoles de Plaza, Francisco Armenta hizo entrega de un donativo en efectivo y otro más en especie a la directora de la Unidad, Kathia Vázquez.
En la UNEME acuden al día un aproximado de 40 mujeres para realizarse la mastografia en esta unidad, la cual atiende principalmente a habitantes de Actopan, Pachuca, Tizayuca y Atotonilco.
Sin embargo, el acceso es libre para todas aquellas mujeres que deseen realizarse este estudio.
Francisco Armenta explicó que el colectivo que preside el cual tiene 25 años de existencia, tiene un carácter social, por lo que hoy con su donación pretenden ayudar a que más mujeres se acerquen a la unidad de detección de cáncer de mama, y puedan realizarse los estudios médicos necesarios.
Aunque hay mujeres que acuden a tiempo para prevenir este grave padecimiento, desafortunadamente se han detectados casos de aquellas que presentan lesiones en la mama y no solicitan ayuda oportuna, minimizan el problema o postergan la atención, y buscan ayuda hasta que la enfermedad ya ha avanzado.