Un muerto y un herido tras presunta riña en Tasquillo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de noviembre de 2021.- Tras la reunión a puerta cerrada que celebraron presidentes municipales, funcionarios del gobierno de Hidalgo y del gobierno federal, los primeros informes fueron dados por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien dio a conocer que en marzo próximo sería posible contar con un hospital que sustituya al HGZ 5 que se inundó hace dos meses.
Señaló que la encomienda es que para el 21 de marzo de 2023 esté construido un nuevo Hospital General de Zona en Tula, no solamente con mejor ubicación sino con mejor calidad y capacidad de resolución.
Indicó que ya tienen una primera propuesta de donación de terreno, el cual ya fue visitado, pero debe validarse que cuente con las dimensiones requeridas.
La nueva construcción se llevará a cabo luego de que dos diagnósticos arrojaran como resultado que el hospital debe ser sustituido y reubicado, lo que permitirá que, tras haber contado con 44 años y 43 camas, ahora, en la nueva construcción, pueda funcionar un hospital más grande, con mejores servicios y en el que aumenten el número de especialidades, los espacios de urgencias, la capacidad quirúrgica y que el mismo cuente con una unidad de cuidados intensivos y sea más resolutivo.
De esta manera, Zoé Robledo informó que volverá en tres meses para ver los avances al respecto del nuevo HGZ.
Asimismo, dijo que se informó al mandatario nacional sobre las acciones que se llevan a cabo en Tula tras la inundación, siendo la más importante la atención a los familiares de quienes perdieron la vida.
Dio a conocer que a los pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona No. 5 se les dio seguimiento en su recuperación.