PACHUCA, HGO., 28 de febrero de 2020.- La cifra de muertes a causa del virus de la influenza en Hidalgo aumentó a 19 en lo que va de la temporada estacionaria de esta enfermedad respiratoria en el país, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Un nuevo balance de esta dirección perteneciente la Secretaría de Salud federal expuso que a la semana epidemiológica 9 con fecha de corte en este 28 de febrero se reportan un total de 240 muertes en todo el país.

Para el caso de Hidalgo, las autoridades en materia de salud confirmaron un total de 19 muertes por el virus de la influenza, una más a lo que se reportó en la semana epidemiológica anterior, situación que ubica a la entidad en la tercera con más casos de fallecimientos por esta enfermedad respiratoria.

Los estados con mayor incidencia son la Ciudad de México con 24 decesos y Jalisco con un total a la fecha de 27 muertes, mientras que los estados restantes de la República registran por lo menos un caso de víctimas.

De regreso a Hidalgo, a esta fecha se reportan 181 casos confirmados de influenza, seguido de mil 251 identificados como Enfermedad Tipo Influenza (ETI).

Cabe destacar que el subtipo viral que prevalece en los casos de muertes por influenza es el AH1N1 en 180 de los casos.