PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre del 2021.- En Hidalgo, persiste la presencia de nosocomios con el 100 por ciento de sus espacios para atención a Covid 19 ocupados, de los cuales son dos los que se encuentran en este problema, uno sólo en camas generales y el otro en camas con ventilador y en Unidades de Cuidados Intensivos.

Pese a la reducción del volumen de contagios que hay en el país, así como en la entidad, subsiste esta situación de que haya aún hospitales o puntos de atención a pacientes con el virus ya sin espacios de internamiento, aunque es lo mínimo.

De acuerdo por área, en el caso de las camas generales para enfermos por el Covid 19, hay un caso en Hidalgo, éste, bajo el Hospital General de Zona 33 de Tizayuca, quien al día de hoy no tiene cupo para más pacientes, de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG.

Fuera de este caso, en favor se puede mencionar que no hay más nosocomios con problemas de alto volumen de pacientes, pues los demás no se ubican por encima del 50 por ciento de ocupación, por lo que se reportan atendidos a pacientes en 11 puntos más.

En lo referente a las camas con ventilados, también se reporta un caso en la entidad, el cual corresponde a la extensión del Hospital General de Actopan, quien está a su máxima capacidad de atención, mientras que tampoco hay otros más haya del 50 por ciento de ocupación.

Bajo esta área de atención, son 5 los nosocomios con presencia de pacientes y buena suficiencia de espacios, tales como la extensión del Genera de Pachuca, sus pares de Tula y Tulancingo, así como los 33 de Tizayuca y 08 de Ciudad Sahagún.

Finalmente, en la UCI de atención contra el Covid 19, también destaca un caso de máxima ocupación, que corresponde a la extensión del General de Actopan.

En esta área de atención, sólo otro de los nosocomios habilitados informa o reporta tener pacientes, esto al 67 por ciento de ocupación, caso que involucra al General de Tula.