Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA Hgo., 7 de diciembre En lo que va de la temporada invernal, en Hidalgo se han registrado cinco defunciones por influenza, así como 18 padecimientos de este virus de un total de 412 casos sospechosos, por lo que el estado se ubica entre las entidades con el mayor número de decesos, de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que de los 412 casos sospechosos, 18 han dado positivo, por lo que se han confirmado el 4,4 por ciento del total, sin embargo, Hidalgo se ubica junto con Chiapas, Puebla y Tabasco como los Estados que han contabilizado cinco decesos, sólo por debajo de Oaxaca que se sitúa en el primer peldaño a nivel nacional con seis defunciones.
De acuerdo con la SSa, en la última semana se registró un nuevo caso de influenza, no obstante, representa un decremento de padecimientos con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que se mantendrán las medidas sanitarias competentes.
Al respecto, las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a vacunarse contra este virus, principalmente en mujeres embarazadas, menores de cinco años de edad, adultos mayores y pacientes con problemas crónico degenerativos, pues son el grupo más vulnerable de padecer este problema.
La SSH informó que el 90 por ciento de las defunciones correspondieron a personas que se encontraban en los grupos más vulnerables, por lo que quienes padezcan los síntomas relacionados a la enfermedad deberán acudir a un centro de salud antes de las primeras 24 horas para evitar complicaciones.
En 2017 se contabilizaron 225 casos de influenza en el estado, por lo que este año se ha registrado un decremento de padecimientos por las temperaturas que han sido más elevadas.