PACHUCA, Hgo., a 20 de mayo 2020.- El estado de Hidalgo superó los mil casos confirmados de Covid 19, esto al acumular desde el inicio de la pandemia hasta la fecha un total de mil 34 personas contagiadas en territorio estatal como de hidalguenses atendidos en otras partes del país.

En su corte de este miércoles, las autoridades federales como estatales de salud confirmaron la presencia de 66 nuevos casos confirmados de portadores de Covid 19 en Hidalgo, con lo que el acumulado llegó a superar ya los mil contagios en la entidad.

De este modo Hidalgo se encuentra dentro del mapa nacional en color marrón, que es como se identifica a los estados con una incidencia de mil uno hasta los 3 mil casos positivos.

Lo anterior implica que en la entidad se registran a la fecha mil 26 personas con Covid 19 registradas hasta este momento, sumado a las 6 que se atienden en otros estados de la República, lo que da un total de mil 034 casos positivos.

Añadido al incremento observado en esta jornada, también se informó la presencia de 13 muertes más atribuidas al virus en Hidalgo, lo que se traduce en 180 decesos.

Para este día 13 de los 66 contagios de este miércoles se sumaron a la estadística que registra el municipio de Pachuca, con lo que ahora acumula 213 casos positivos, mientras que le sigue Tizayuca con 97 personas contagiadas y Mineral de la Reforma con 80 casos.

En la lista también se contempla a Tulancingo con 47 casos positivos de Covid 19 y en esta ocasión se suma a la lista de alta incidencia el municipio de Apan con 41, dejando atrás a Tula de Allende que hoy registra 35 personas con los síntomas.

Otros datos proporcionados son que ya se concentran 245 casos sospechosos de portadores del virus, mientras que mil 65 de las pruebas aplicadas ya se descartaron, así como 198 personas ya recuperadas del virus.