Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 14 de mayo de 2020.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó medidas de seguridad para los donantes de sangre que acuden al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca.
“Se estableció una entrada especial para ellos, y así evitar su paso por otras áreas del hospital; se puso una puerta de cristal”, informó la jefa del Servicio de Sangre del nosocomio, Rossmery Cruz González.
Destacó que se realizan pruebas a los donantes previo a la donación para descartar algún tipo de infección o enfermedad; así como una entrevista médica para evaluar los requisitos que se solicitan a los interesados.
Cabe destacar que no se permite donar sangre a las personas que han tenido contacto con pacientes con enfermedades respiratorias o han sido confirmados con Covid 19.
Para ser un donador apto es importante tener entre 18 y 65 años de edad, no haberse realizado un tatuaje o perforación en un periodo mínimo de cuatro meses, no tener cuadros de enfermedades virales o infecciones, no consumir drogas o alcohol, entre otros requisitos que son verificados por el equipo médico.
Cruz González invitó a las personas que deseen donar sangre a acercarse al HGZ/MF 1, en el módulo de Banco de Sangre con las medidas de seguridad e higiene: uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado de manos constante.