Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
TENANGO DE DORIA Hgo., 8 de mayo de 2017.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, acompañado del secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, puso en marcha la estrategia «Todos Somos Pacientes», con la cual se busca, entre otros aspectos, sensibilizar a los trabajadores de este sector, sobre aspectos de calidad en la relación interpersonal con el paciente y la creación de ambientes saludables de trabajo.
El mandatario hidalguense afirmó que esta acción no es un slogan publicitario, si no una estrategia integral para beneficio de las familias hidalguenses; al tiempo que definió cómo quiere que sea su gobierno, «me encantaría hacer un gobierno para cuando yo deje de ser gobernador; le pediré a cada área del Ejecutivo estatal, que respondan a la población a fin de que piensen cuando dejemos el cargo».
La capital del estado, fue la sede de este importante evento, al cual se dieron cita alumnos de diferentes escuelas de educación superior en su rama de ciencias de la Salud, personal del sector público, así como instituciones como fue el caso de la Cruz Roja, el IMSS, ISSSTE, Pemex, así como titulares del sector Salud de diversas entidades del país.
Consideró que el sector más importante de la vida cotidiana es la Salud, de ahí la implementación de este tipo de estrategias integrales, y que en el caso particular de «Todos Somos Pacientes», se refiere a «ponerse en los zapatos de otro y analizar cómo nos gusta que nos traten. Por eso le pido a todo el personal de Salud de Hidalgo, que adopte esta filosofía, sobre todo con aquellas personas que de verdad necesitan de nuestro apoyo y de nuestra comprensión».
Habló también de la importancia de hacer uso de la tecnología, como una herramienta que permitirá hacer más eficiente la labor de los servicios de salud, en todo el estado, y más, en aquellas zonas de difícil acceso por su geografía.
José Narro consideró que el derecho a la salud, no sólo está consagrado en la Constitución Política de México, sino que sin ella, las personas no pueden desempeñar sus actividades cotidianas, «ahí radica la importancia de cuidarnos».
Agregó que para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la salud es un eje fundamental de la administración que encabeza, por lo que respalda cada una de las acciones que los estados impulsan en favor de la población en esta materia.