Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 7 de julio de 2021.- Con una pequeña intervención quirúrgica que no requiere bisturí, realizada con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides, es posible evitar embarazos no deseados.
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización, es de rápida recuperación y no representa riesgos para la salud, además de tener una efectividad del 99 por ciento, por tanto, es una excelente opción anticonceptiva.
El médico adscrito al Hospital General Pachuca, Agustín Vargas Vargas, quien realiza este procedimiento bajo la certificación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Expuso que, a través del programa de planificación familiar, la Dirección de Unidades Médicas Especializadas (DUME) realiza la promoción permanente de la vasectomía sin bisturí como un método definitivo para hombres con paternidad satisfecha.
En este sentido, se exhorta a quienes estén interesados en utilizar este método, a acercarse a las unidades de salud para recibir la orientación necesaria y la canalización correspondiente.
Se trabaja de forma programada en las jornadas de vasectomía sin bisturí, las cuales se realizan mensualmente y tienen una meta anual de 150 procedimientos, los cuales son referidos a través de las unidades que conforman la DUME.
Para más información, es posible acudir al área de planificación familiar de las unidades de salud, llamar al teléfono 7140741, o enviar un mensaje a la página de Facebook “Dirección Unidades Médicas Especializadas”.