Reportan brote de coxsackie en escuelas de Hidalgo; afecta a 390 menores
PACHUCA, Hgo., 12 de noviembre de 2021.- Los servicios en oficinas administrativas y citas médicas en Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social quedaran suspendidas durante el puente del 15 de noviembre.
El instituto informó que solamente se atenderá a usuarios de manera normal en los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias de sus unidades médicas.
Se dará servicio de manera regular en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca, No. 6 en Tepeji del Río, No. 8 en Ciudad Sahagún, así como HGZ No. 2 en Tulancingo, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 en Pachuca y UMF No. 34 en Tulancingo.
“Se brinda el servicio de Urgencias cuando existe un problema médico o quirúrgico en donde corra riesgo la vida de una persona, un órgano, o una función vital”, declaró Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS.
Al acudir al servicio es importante ubicar el área de clasificación de pacientes Triage, ya que al llegar se realizará una valoración médica rápida en donde se clasificará el nivel de gravedad del solicitante, dando prioridad de atención médica inmediata a aquellas personas que lo requieran, sin importar el orden de arribo al servicio.
Asimismo, Escobar Beristain destacó que el servicio se realiza en las unidades médicas con un horario de atención disponible las 24 horas, durante los 365 días del año.