Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 20 de enero.- La apertura del nuevo Hospital General de Pachuca aún es una incógnita, toda vez que aún es incierto cuándo vayan a culminarse los trabajos de rehabilitación y si estos terminen este mismo 2023 o se extiendan hasta el siguiente.
La duda de una próxima apertura la hizo notar la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo María Zorayda Robles Barrera tras los cuestionamientos sobre cómo van los trabajos y la fecha de funcionamiento, a lo cual contestó que sería inexacto dar una fecha precisa, y dubitativa dijo que podría ser en este 2023 cuando se ponga en funcionamiento.
“Sí va a llevar tiempo, algunos meses y no hay certeza si podría ser este año”, abundó.
Para dicho proyecto truncado, consideró que aún se tienen que invertir varios millones de pesos, esto sin dar una cifra aproximada o proyección alguna.
Al momento, comentó que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) está pendiente de entregar lo que le concierne a esta dependencia en la materia, esto para hacer toda la valuación del hospital.
Previamente en entrevista para Quadratín, el titular de la SOPOT Alejandro Sánchez García refirió que entre las labores pendientes en el nosocomio es la construcción de la planta de tratamiento de aguas rojas.
Adicionalmente, en el presupuesto para este 2023 el nosocomio tendrá 500 millones de pesos, esto para llegar a un tercer nivel de atención.
En cuanto al equipo con el cual se hizo la inauguración a principios de septiembre por la pasada administración, confirmó que se reacomodó y ya se emplea a fin de que no quede inoperante o se eche a perder.
“No podemos esperar a que se apertura el hospital para utilizarlo, porque no sería óptimo ni ético cuando se necesita en otros lados”, aseveró la funcionaria estatal.