Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Inicia Hospital General de Pachuca protocolo #AccesoSeguro

Redacción
 
| 17 de Febrero de 2017 | 9:11
 A-
 A+
 PACHUCA, Hgo., 17 de febrero de 2017.- A partir de este miércoles 15 de febrero, el Hospital General de Pachuca comenzó a operar el un protocolo de vigilancia distinto, por lo que ahora para el ingreso de cualquier persona se catalogará y dividirá por colores, de acuerdo al motivo y lugar de visita.

Bajo el nombre de #AccesoSeguro, se permitirá optimizar los filtros de seguridad y control, en favor de los usuarios del nosocomio afirmó el Subdirector médico del lugar, Luis Alberto Camargo Velázquez.

Por ello, señaló que al acudir al hospital capitalino es necesario considerar lo siguiente: portar identificación oficial con fotografía; presentar carnet de citas o referencia en caso de acudir a consulta externa; llevar pase de visita para ver a algún familiar hospitalizado, presentar solicitud para realización de algún estudio.

Al cumplir con cualquiera de estos requisitos, el personal de seguridad acreditará a la persona que va a entrar al Hospital con un gafete del color correspondiente al área, mismo que deberá portar durante toda su estancia.

Los colores distintivos por área serán: morado para consulta externa, verde se refiere a Cirugía, Pediatría se distinguirá por el color amarillo, Medicina Interna con el color naranja, Traumatología y Ortopedia en azul, Terapia Intensiva será gafete color café y Ginecología y Obstetricia color rosa.

También destacó que el acceso será únicamente por la parte frontal de la Unidad, ya que por urgencias, sólo ingresarán pacientes y personal que transiten al área de tomografía, rayos x y terapia intensiva (previa identificación).

Finalmente, agregó que la modernización del hospital que incluye los trabajos de ampliación que actualmente se realizan, exigen un mayor control de quiénes, y a donde se ingresa, además de que con estas medidas se disminuye el hacinamiento en las distintas áreas y pasillos del hospital, por ello señaló, el primer paso fue identificar a todo el personal que labora en el mismo nosocomio, para así dar paso a usuarios y familiares.