Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 28 de diciembre del 2020.- Al iniciar la segunda semana con semáforo de riesgo alto o color naranja, el estado de Hidalgo presentó 205 nuevos casos de personas contagiadas por Covid 19, esto para llegar a 23 mil 857 casos positivos con 3 mil 259 defunciones.
Al llegar a la última semana del presente año 2020, Hidalgo cerrará éste en color naranja, en espera de que el próximo viernes, día que ya es primero de enero, las autoridades federales dicten la nueva situación en la que la entidad se encuentra en cuento a contagios por el SARS-CoV2, misma que se ubica con incidencia alta aún.
Dentro de las cifras que se presentan este lunes 28 de diciembre, implican que los casos de hidalguenses contagiados y que son atendidos en otros estados de la República se elevó en mil 270 personas que presentan los síntomas, 14 más a lo que se reportó ayer.
En lo que concierne a aquellos diagnosticados y acumulados en Hidalgo por los diversos servicios de salud tanto estatales como federales llegaron a un total de 22 mil 587 personas contagiadas, de las cuales sólo este lunes la cantidad se elevó a 205 casos confirmados.
En las muertes generadas por el virus, se contabilizan ya 3 mil 259 personas que perdieron la vida desde marzo a 3 días de que finalice el año, cifra de la cual se desprendieron en esta jornada 24 decesos.
Las muertes registradas hoy corresponden a personas originarias de los municipios de Atotonilco de Tula, Huehuetla, Huejutla, Metepec, Progreso de Obregón, Tlanchinol, Tolcayuca, Tula de Allende, Zacualtipán de Ángeles y Zempoala.
También se presentaron dos casos en Tizayuca y Tulancingo y 5 decesos más de Pachuca, junto a uno de Ciudad de México y 4 del Estado de México.