PACHUCCA, Hgo., 11 de enero del 2021.- Hidalgo inició esta semana con un total de 26 mil 653 casos acumulados de personas positivas a Covid 19, esto con los 133 casos nuevos para el caso estatal, cifra a la que se suman los 3 mil 721 decesos.

Al comenzar la segunda semana de semáforo naranja a nivel federal y rojo regionalizado por autoridades estatales en 33 municipios, la entidad encontró una ligera reducción este lunes, sin embargo, esta se ubica superior al rango de la centena de contagios, misma que no se ha reducido de ese umbral desde la semana pasada, la primera completa del presente 2021.

Dentro del panorama federal, con presencia de hidalguenses contagiados y atendidos en otras entidades del país, el número ascendió de los 2 mil 39 casos a los ahora 2 mil 66, es decir 27 más, de acuerdo al balance de este día.

En el caso de los diagnosticados y atendidos en Hidalgo, esto alcanzaron los 24 mil 587, de las cuales 106 personas presentaron los síntomas de la enfermedad en esta jornada, de acuerdo a los registros de las autoridades estatales.

Para el caso de las defunciones, continúa la presencia de casos en la entidad, mismas que este día fueron 27 las víctimas del Covid 19 en Hidalgo, esto para llegar a la cantidad de 3 mil 721 los casos hasta la fecha.

Los decesos de este día corresponden a personas originarias de los municipios de Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, 3 de Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, 7 de Pachuca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, 4 más de Tizayuca, Tula de Allende, dos de Tulancingo, Zapotlán de Juárez y 3 más oriundos del Estado de México.