PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2021.- Con el inicio de la presente semana, se contemplaron este día 43 nuevos casos positivos de Covid 19, con lo que el estado de Hidalgo permanece en un estado de incidencia a la baja de contagios, situación con el cual llegó a un toral acumulado de 33 mil 966 personas positivas al virus, así como 5 mil 293 ciudadanos originarios y residentes fallecidos en la entidad.

Al a la segunda semana con semáforo de riesgo alto o color naranja, y con ya 11 meses cumplidos desde que se dieron a conocer los primeros casos de personas con Covid 19 en el estado, con lo cual se establece una situación de tendencia de propagación a la baja.

Dentro del panorama de contagios registrados por los servicios de salud estatales, estos aseguraron que se acumuló la cantidad de 33 mil 966 para este lunes, de los cuales sólo 43 se registraron este día en la entidad, lo cual acentúa al escenario de disminución de los contagios en el territorio.

Las defunciones, otro de los rasgos a contemplar en las estadísticas de esta jornada, sumaron a este 22 de febrero un total de 13 nuevas víctimas del Covid 19, esto para llegar al total de 5 mil 293 personas que perdieron la vida por estas causas.

Los fallecidos de este corte corresponden a personas originarias de los municipios de Pachuca con 3 casos, 3 de Tulancingo, dos de Tizayuca, Actopan, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Zapotlán de Juárez y uno más del Estado de México.