
Confirman intoxicación de 14 niños por fármaco en Eldorado, Sinaloa
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto de 2020.- Con los próximos días aún en semáforo naranja de alto riesgo de contagio por Covid 19, las medidas sanitarias ya se llevan de manera más que relajada en la Central de Abastos, donde el arco sanitizante dejó de funcionar desde hace varias semanas y durante esta ya no cuenta con el hule de su entrada y salida.
Igualmente, el cubrebocas ya no es obligatorio para todos al interior del centro de abasto, la sana distancia no fue medida que aplicara de forma permanente y la vigilancia policial ha sido retirada de la entrada, además de que la entrada y salida ya no es exclusiva por un solo punto y la restricción de una persona por familia no aplica más.
De esta manera, pese a la diaria afluencia de clientes en el lugar, en el que se reportaron varios casos de Covid 19 entre los comerciantes, hoy las cosas han vuelto a algo muy parecido a la normalidad previa a la pandemia.
Al interior, de igual forma se ha reactivado la venta de comida y la actividad de algunas de las personas que venden verduras al menudeo de manera ambulante en los pasillos y nuevamente se venden algunas mercancías a ras de piso, lo que se había restringido durante las limpiezas profundas que se llevaron a cabo en meses pasados.
En tanto, el transporte público que hace base en el sitio tampoco exige el uso obligatorio de cubrebocas ni limita el cupo de las unidades.