
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
PACHUCA, Hgo., a 30 de mayo 2020.- Médicos y enfermeras de Hidalgo que atienden a enfermos de Covid 19, estarán menos expuestos a contagios gracias a la instauración de nuevas tecnologías.
En conferencia de prensa el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, informó la adquisición de equipo de telemonitoreo con el cual se podrán medir los signos vitales a distancia, sin necesidad de que el personal de salud tenga que manipular directamente al paciente.
Esto se aplicará de manera inmediata en el hospital inflable de Pachuca y en los de respuesta inmediata de Actopan, Huehuetla y Huejutla.Donde a los pacientes con Coronavirus se les colocará dispositivos a la altura del corazón y de la costilla derecha, herramientas tecnológicas que detectan la temperatura, oxigenación y ritmo cardíaco entre otros signos, informó el titular del Ejecutivo.
Además de contar con cabinas para toma de muestras y cajas de protección para instalar ventiladores.
Con lo que médicos y enfermeras no tendrán que colocar directamente en los pacientes, termómetros, oxímetros, baumanómetros y estetoscopios cada hora, y con ello evitar significativamente que el personal de salud se infecte del virus.
Durante la conferencia presencial que ofreció el gobernador el pasado jueves en el C5i, reiteró su reconocimiento al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.
Destacó que las medidas restrictivas y sanitarias tienen el propósito de salvar vidas y que el programa temporal del Hoy no circula logró bajar la movilidad en el estado, ubicándose con ello en el primer sitio de esa medida preventiva, de acuerdo con datos del gobierno federal.