Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 16 de enero de 2019.- El sistema de salud en Hidalgo no está en crisis pero sí posee problemas serios ante falta de especialistas, instrumentos, medicamentos, y otros factores, consideró el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.
Dentro del diagnóstico previo que se tiene después de la visita de diputados de Morena y aliados a algunos de los hospitales pertenecientes al sistema de salud en la entidad desde el lunes pasado de comentó que hay problemas considerables en los mismos.
De las visitas empleadas de forma imprevista hasta el momento a 10 de los 16 centros hospitalarios se encontró como mayor eficiencia el desempeño que hace el personal médico, quien en el desempeño de sus funciones ha logrado sacar el trabajo a pesar de los limitantes.
Sin embargo, Baptista González destacó varias deficiencias observadas por él y los demás diputados que se encargaron de hacer las visitas sorpresas, entre ellas la falta de personal médico, entre ellos, varios especialistas.
A lo anterior se suma la necesidad de más equipo médico, además de que instrumentos y aparatos nuevos y modernos siguen sin utilizarse, esto ante la falta de personal especializado para operarlos.
Añadió que hay falta de medicamentos, pues si bien llegan los hospitales a tener el 100 por ciento del abasto, éste no es permanente, junto a la escasez de material de curación y ambulancias que no operan.
Expuso que sin duda el sistema de salud puede ser mejorado y que no es como se los habían pintado, por lo cual es de prioridad atenderlo, y si bien no se encuentra en crisis, sí tiene deficiencias considerables.
Puntualizó que las visitas sorpresas responden a que la soberanía del Congreso local tienen la facultad de revisar las políticas públicas y de ver cómo y a dónde se están aplicando.