PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre del 2020.- A tres meses de que se instaló el primer módulo de pruebas rápidas de Covid 19, se empezó a restringir su distribución y aplicación en Pachuca y otros municipios.

Oficialmente se informó a Quadratín Hidalgo que sólo se están activando tres módulos por semana en la capital Hidalguense los cuales sólo dan 40 fichas diarias de lunes a viernes.

Forman parte del Operativo Escudo que puso en marcha el gobernador Omar Fayad.

Todavía se desconoce cuáles de los módulos estarán abiertos en la capital Hidalguense durante la próxima semana.

El primer módulo se instaló el 26 de junio en la Plaza Constitución de Pachuca (cerrado actualmente) para la aplicación de pruebas en personas que presentaron algún síntoma relacionado al Coronavirus como fiebre o dificultad para respirar.

Las pruebas rápidas arrojan resultado en 30 minutos luego de tomar una muestra a través de un pinchazo en un dedo.

Los módulos se distribuyeron en 16 municipios Hidalguenses.

En Pachuca tuvieron presencia inicialmente en en La Providencia Cubitos y Tulipanes, además en otros municipios como San Agustín Tlaxiaca, Actopan, Tulancingo, Tula, Huejutla, Tepeapulco y Tizayuca, entre otros.

Recientemente se ubicaron en Central de Abastos, Aurrera del Palmar, Forjadores, La Calera y el Centro Cultural del Ferrocarril.

En la Secretaría de Salud de Hidalgo se informó que esos módulos citados posiblemente podrían abrir en la próxima semana.

Con oportunidad la Secretaría de Salud dará a conocer las ubicaciones de los módulos activos para la semana siguiente.

El gobierno de Hidalgo comprometió 100 mil pruebas y esa meta está por cumplirse, se preciso