Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 29 de agosto de 2020.- Previo a volver a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, Hidalgo cuenta hasta hoy 10 mil 151 casos confirmados de Covid 19 y las muertes ascienden a un mil 577.
De esta forma, culmina una semana que pocas diferencias tendrá con las próximas, ya que la población se ha adaptado a una nueva normalidad que destaca por la omisión de medidas preventivas tanto en lugares públicos abiertos como cerrados.
Lo anterior ante el reinicio de actividades no esenciales obligado por la necesidad de ingresos por parte de quienes dependen de estos empleos para su supervivencia.
Tema aparte es el reinicio de clases en pandemia, respecto al cual un estudio del Fondo de la ONU para la Infancia afirma que los estudiantes de los hogares más pobres y los que viven en áreas rurales son los más propensos a perder su educación durante los cierres de las escuelas.
El informe también señala diferentes tasas de acceso entre los grupos de edad, y es más probable que los estudiantes más jóvenes se pierdan el aprendizaje remoto durante sus años más críticos de aprendizaje y desarrollo.
Por ejemplo, a nivel mundial, no tienen acceso alrededor del 70 por ciento de los escolares en edad preescolar (120 millones de niños), en gran parte debido a los desafíos y las limitaciones del aprendizaje en línea para los niños pequeños, la falta de programas de aprendizaje a distancia para esta categoría de educación y la falta de recursos en el hogar para aprendizaje remoto.
Asimismo, un 29 por ciento de los niños de educación primaria (217 millones de estudiantes) no tienen acceso a este tipo de clases, así como al menos alrededor del 24 por ciento de los alumnos de secundaria inferior (78 millones de estudiantes) no fueron atendidos.