Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 4 de enero de 2022.- Largas filas se ven desde temprana hora en lugares públicos en los que se han instalado puestos de vacunación contra la influenza.
Una vez culminada la vacunación destinada a grupos vulnerables, instancias de salud han instalado puestos en plazas y tiendas con gran afluencia de personas para ofrecer de forma gratuita el biológico.
Contrario a otros años, cuando los puestos de vacunación se veían desiertos o con pocas personas interesadas en la aplicación, en esta ocasión se observan filas de decenas de personas de todas las edades que buscan acceder al biológico.
Desde las 9:00 horas de la mañana, en la tienda de autoservicio Aurrerá, ubicada en el fraccionamiento El Palmar, numerosas personas tomaron turno en la fila para solicitar vacunarse.
La demanda fue tal que en pocas horas se agotó el número de vacunas destinadas a este punto, donde quienes quedaron sin vacuna fueron conminados a asistir al día siguiente para recibir la dosis correspondiente.
Por medio de un registro en el que se anotan nombre, fecha de nacimiento y colonia de procedencia, se vacuna a todo aquel que lo solicite sin restricción, por lo que varios de quienes se encontraban ya en la fila, al enterarse de la jornada, comenzaron a llamar a familiares y conocidos para que acudieran al sitio de la vacuna.
Asimismo, quienes llegan al lugar con cartillas de salud, obtienen también el registro correspondiente para su historial.
Salvo contratiempos causados por personas que buscaban adelantarse en la fila por medio de conocidos que ya habían tomado turnos, la jornada transcurrió de forma tranquila y continuará en los siguientes días a fin de que la población quede protegida contra esta enfermedad.