Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2016.- Derivado de la promoción de hábitos alimentarios saludables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejará elegir a las madres trabajadoras en qué momento tomar su incapacidad, informó en gira por Hidalgo, el director general Mikel Arriola Peñalosa.
Explicó que anteriormente las mujeres trabajadoras debían tomar su incapacidad por Ley seis semanas antes del parto y seis posteriores; sin embargo, al fomentar la lactancia materna, como el primer alimento indispensable en el desarrollo, se optó porque las féminas sean quienes elijan el momento en el que la tomarán.
Con ello se pretende que la lactancia materna se alargue y que las madres trabajadoras, puedan llevarla a cabo por mayor tiempo sin la presión de regresar al trabajo a las seis semanas del parto.
Agregó que para el gobierno federal las mujeres son un tema central, por ello se tomó esta determinación de que sean ellas quienes elijan el momento para solicitar su incapacidad al IMSS, además de que México es el único país del mundo en el cual se paga al 100 por ciento este periodo a las madres trabajadoras.