Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 25 de abril de 2017.-Aunque en la delegación en Hidalgo del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores (Issste) no se han registrado muertes maternas en 2016 y lo que va de 2017, la instancia busca colaborar a reducir los índices de este fenómeno.
Así lo señaló el delegado José Antonio Copca García, quien expuso que el instituto forma parte del Comité Estatal de Protección y Manejo de la Mortalidad y Morbilidad Perinatal, además de mantener una estrecha colaboración con las dependencias del sector salud.
Durante los primeros tres meses del año en curso, la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, reportó cuatro muertes maternas, cifra similar a la del año pasado en un periodo igual.
“Hemos atendido pacientes complicadas que han llegado como código rojo, pero todas han salido favorecidas y bien sin ninguna complicación”, expuso Copca luego de la firma de convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Según el delegado, cuando se detecta alguna complicación con una mujer en estado de gestación, de inmediato se le canaliza para que sea valorada por los especialistas y se prevean problemas con el producto.