Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre del 2020.- El llamado maratón Guadalupe-Reyes, es una inquietud para las autoridades de Salud en Hidalgo.
Por ello, insisten en exhortar a la población evitar fiestas y aglomeraciones en la pandemia de Covid 19.
Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en la entidad dijo que fueron un punto relevante de transmisión de la enfermedad las elecciones municipales.
«Ahora vamos a ver cómo nos va con el maratón Lupe -Reyes porque puede ser delicado», respondió en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Coloquialmente se conoce a ese maratón como el periodo festivo comprendido del 12 de diciembre al 6 de enero en que abundan las celebraciones incluso por posadas, brindis, reuniones, fiestas de salón, Navidad, Año Nuevo y convivencias en torno a la rosca de Reyes.
Previamente en la entrevista, Benítez Herrera informó que, de prevalecer las actuales condiciones sanitarias, no habrán en Hidalgo los encendidos de árboles navideños ni las cabalgatas de Reyes.
Igualmente anticipó que la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, conocida como La Villita, estará abierta en las celebraciones guadalupanas pero no habrá tianguis y se recomienda no realizar peregrinaciones.