Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2016.- Ante los índices negativos que existen en materia de salud en la entidad, el gobierno de Hidalgo ha implementado diversas acciones para reforzar la prevención.
En este sentido, se han realizado las Ferias de la Salud de la Mujer, que en los municipios de Pachuca, Tulancingo y Huejutla, con el objetivo de impulsar acciones de prevención y atención especializada, como son estudios de mastografía, colposcopia y ultrasonido, de manera gratuita.
Además, para contrarrestar las estadísticas negativas que se tienen en estos temas, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo ha instruido a las autoridades de salud del estado a impulsar diversas acciones para acercarse a las mujeres hidalguenses en sus localidades y brindarles así una atención médica oportuna, personalizada e integral.
«Lo que coadyuvará a prevenir y darles seguimiento en caso de que ya presenten cualquier condición de cáncer o embarazo”, recalcó.
También se trabaja para acercar los servicios de salud no sólo a las mujeres hidalguenses, sino a todos los sectores vulnerables de la población, como son niñas, niños, indígenas, discapacitados y adultos mayores.
De ahí la importancia realizar las brigadas médicas en las distintas regiones del estado, como por ejemplo, la llevada a cabo en Yahualica, donde se ofrecieron a la población servicios especializados de oftalmología, pediatría, traumatología, ginecología, neumología y cirugías ambulatorias, entre otros.