Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2017.- La migraña es un factor de riesgo que se relaciona con accidentes cerebrovasculares, cuestión por la cual se debe de tener cuidado con los medicamentos que se utilizan para tratar de mitigar sus síntomas, advirtió el IMSS Hidalgo.
De acuerdo a su relación, el médico a cargo debe tener cuidado en los medicamentos administrados para el tratamiento y el paciente tiene la obligación de no hacer uso de la automedicación.
Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos, además de ser un trastorno constitucional con base genética que puede empezar repentinamente, precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales, evitando que la persona continúe con sus actividades cotidianas.
Las causas desencadenantes son difíciles de identificar y diferentes en cada persona, pero las más frecuentes son: Herencia, estrés y ansiedad, la ingestión de alcohol y los hábitos alimenticios diarios, comentó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz.
Del mismo modo, se debe distinguir la auténtica migraña de otros tipos de cefalea o dolores de cabeza, tales como: la cefalea tensional, que es mucho más usual, la cefalea en racimos y las cefaleas secundarias que pueden estar originadas por multitud de causas, como gripe, meningitis, traumatismos craneoencefálicos y tumores cerebrales.
Clásicamente se distinguen cuatro fases en el episodio de migraña, los pródromos, el aura, la fase de dolor y los póstdromos o resolución, aunque a menudo no están todas presentes. Los pródromos son referidos por el 80 por ciento de los pacientes, el aura por el 20 por ciento y la fase de dolor puede no existir como ocurre en el aura sin migraña.
Por último el IMSS Hidalgo menciona que se puede prevenir la migraña mediante un estilo de vida ordenado, evitando los excesos, el descontrol y la falta de moderación, a fin de olvidarte de las crisis y continuar las actividades cotidianas.