Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA Hgo., 16 de enero de 2018.- La inversión para 2018 en abastecimiento de medicamentos no tendrá que ser menor a los 600 millones de pesos para mantener la suficiencia en los hospitales, centros de salud y clínicas a cargo del sector salud, subrayó el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.
Tras cumplirse la encomienda que impuso el gobernador Omar Fayad de un abasto mínimo del 90 por ciento en medicamentos, Escamilla Acosta expuso que a la fecha se reporta un 92.7 por ciento en el suministro en el primer y segundo nivel de atención médica.
En este tenor puntualizó que para esta tarea se tuvo que invertir en 10 meses una cantidad de casi 600 millones de pesos para mantener estos niveles de suministro, al tiempo que señaló que una cantidad no menor a la que se utilizó para este fin se tiene que aplicar en 2018 para mantener el abasto de 90 por ciento y superior a este.
Si bien se alcanzó la meta establecida y de la cual dependía su cargo al frente de la Secretaría de Salud estatal, el funcionario mencionó que ahora el reto es mantenerse en esos estándares y que esto día a día se vuelva cotidiano.
Para esta labor, se espera tener una buena planeación y logística para que el abasto se encuentre garantizado para los diferentes centros de salud, clínicas y los 16 hospitales a cargo de la SSH.
Dentro de los próximos trabajos en la materia, expuso que se va a lanzar una campaña informativa para que los usuarios conozcan lo que son las claves prioritarias, qué es lo que implica el material de curación, primero en hospitales y posteriormente en las clínicas y centros de salud del primer nivel de atención
De igual forma se ajustarán algunas situaciones en materia tecnológica como la receta electrónica, con una segunda fase en este tema, debido al lanzamiento del programa de abasto.