
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de junio de 2016.- Mediante oficio, el director del hospital regional Tula – Tepeji, rechazó la habilitación de un espacio para que los familiares de los pacientes que en el nosocomio se atienden puedan pernoctar en condiciones “más o menos aceptables”.
Y es que, los consanguíneos de los enfermos continúan durmiendo en las jardineras ubicadas frente al dispensario, junto a la carretera, y expuestos a la inseguridad y frío de la noche.
La inconformidad con este acto, considerado por el grueso de la población como inhumano se reavivó luego de que en los últimos días por la noche y madrugada se hayan presentado en la demarcación grandes precipitaciones pluviales, las cuales los familiares de los enfermos tienen que soportar.
Sin embargo, el director del regional, respondió recientemente mediante el oficio número 001408, que no es factible destinar un espacio para acciones no relacionadas con la atención.
“El hospital no cuenta con espacios para el familiar acompañante del paciente en los diferentes servicios, como las salas de espera con baños y asientos”.
Añadió que es un tema de seguridad e higiene por el que únicamente se le permite el acceso al paciente acompañado sólo de un familiar, por lo que refirió que es decisión del resto de la familia dormir o no afuera del hospital.
Señala además que en casos como de un menor de edad enfermo o un adulto mayor se permite el acceso de más de una persona con el enfermo.