Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2016.- Geraldina García Gordillo, secretaria de Salud en Hidalgo, descartó que la petición hecha por trabajadores de la salud al gobernador electo, Omar Fayad Meneses, a que la dependencia la dirija un médico, sea por deficiencias en su gestión.
La actual titular de Salud y de profesión abogada, indicó, la petición es un derecho, «no lo tomo personal, es el sentir de algunos trabajadores; soy respetuosa de la situación».
El 17 de junio, médicos y trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo dieron a conocer que solicitaron por escrito a Fayad Meneses, que al frente de la dependencia este un médico.
«Para dar los resultados a los que se comprometió en su campaña con los hidalguenses, es necesario que quien este al frente tenga más que buena voluntad», expresan en el documento.
Los secretarios de Salud en el sexenio de Francisco Olvera Ruíz fueron los abogados: Pedro Luis Noble Monterrubio y Geraldina García Gordillo, en sus administraciones hubo quejas de malos tratos a mujeres embarazadas, muertes por negligencias médicas y también dos conflictos en donde se tuvo que destituir a los directores de los centros médicos de Villa Ocaranza, Tizayuca y Cinta Larga, Mixquiahuala.
Al respecto, la subsecretaría de salud pública, María Dolores Osorio Piña, indicó, quien este al frente, más que sea médico, es necesario sepa de políticas en cuanto al tema de salud.