En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre del 2020. – Están por publicarse en el Periódico Oficial de Estado de Hidalgo (POEH), las nuevas restricciones sanitarias que se acordaron en el Comité Estatal para Seguridad en Salud con el objetivo, se dijo, de contener la epidemia de Covid 19.
NO CERRARÁN CINES
Inicialmente se propone el cierre de cantinas, bares, casinos, boliches billares, gimnasios y centros nocturnos, lo que tendrá que ser avalado por el gobernador en su carácter de autoridad sanitaria.
En las primeras determinaciones no se contempla la llamada ley seca, es decir que continuaría la venta de alcohol en botella cerrada en tiendas, supermercados y vinaterías.
Tampoco se tiene previsto el cierre de cines donde continuarán limitándose los aforos al 20% y se reduce el número de funciones.
En los centros comerciales los aforos se reducen del 30 al 20 por ciento.
El Comité Estatal para Seguridad en Salud propone suspender eventos deportivos, políticos, turísticos y religiosos lo mismo que actividades en salones de fiesta.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el titular de la dependencia, Efraín Benítez Herrera, se reunió con el gobernador Omar Fayad para ajustar las medidas.
«En el caso de la venta de alcohol solo se va a restringir en apariencia para establecimientos como bares y restaurantes y antros», informó la oficina de prensa.
Así que de momento no se tiene considerada la llamada ley seca aunque puede haber cambios de última hora.
Los acuerdos respectivos son sometidos a consideración del gobernador de Hidalgo y finalmente se difundirán en el POEH, donde quedará definido cuáles propuestas del Comité de Seguridad en Salud se aprueban