PACHUCA, Hgo., a 24 de septiembre de 2020.- Este jueves el estado de Hidalgo registró nuevos aumentos fuera de los parámetros observados en días pasados, esto al llegar otra vez más allá de los 100 contagios en un día, esto para dar un acumulado de 12 mil 329 casos confirmados además de superar el umbral de las mil 900 muertes.

De acuerdo al corte de este día, las autoridades de salubridad federal y estatales dieron parte de la situación de la pandemia en México e Hidalgo, en este último, con aumentos en los dos rubros que implican los casos de contagios.

En el primero, de aquellos hidalguenses infectados por el Covid 19 y que son atendidos en otros estados del país por su residencia o traslado de atención, estos siguen al alza, pues para esta jornada se llegó a un total de 372 los casos positivos, 5 más a los de ayer.

En cuanto a las personas contagiadas y con atención en Hidalgo, se contabilizan 11 mil 957 los contagiados, de los cuales 106 nuevos casos se dieron en esta jornada y que abonó al llegar a los totales de 12 mil 329 casos.

Con este parámetro superior a los 100 casos positivos se rompe la tendencia de días pasados, donde no era superior a la centena de casos.

En el caso de las muertes, se destaca que este día Hidalgo superó el umbral de los mil 900 casos, esto al llegar a un total de mil 902 decesos por estas causas de la pandemia, de las cuales 13 de presenciaron en las últimas 24 horas.

De las muertes abonadas en esta jornada fueron de Huichapan, Omitlán de Juárez, dos de Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, dos de Tulancingo, (y 3 más de Puebla. Cabe destacar que las autoridades de salubridad eliminan una defunción al ser duplicada por el lado de Acatlán.

Finalmente se expone que son 398 los casos considerados como sospechosos en la entidad, seguido de un total de 8 mil 820 los negativos o descartados a presencia de Covid 19 y 2 mil 449 las personas recuperadas de la enfermedad.