En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA Hgo., 24 de julio de 2017.- Tras la asignación de 97 plazas para personal médico del ISSSTE en Hidalgo se cubriría un aproximado del 85 por ciento del déficit que se tiene en recurso humano, señaló el delegado estatal del instituto José Antonio Copca García.
Posterior a que se oficializó la entrega de estos puestos formales por parte del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza la tarde de este lunes, el delegado refirió que ésto ayudará a solventar la demanda hospitalaria de los derechohabientes de la entidad.
«Estas plazas que nos entregan, vienen a solucionar muy buena parte en el recurso humano», subrayó el delegado, mismo que estima cubre el 85 por ciento del personal que falta en los hospitales y unidades médicas del instituto.
Destacó que al momento se realiza un estudio para saber el número exacto de personal médico faltante además de que a partir de la asignación de las nuevas plazas se tiene que replantear los servicios, todo se acuerdo a los indicadores que les marca la norma, a lo que se tiene que sumar la distribución de horarios y turnos.
Con base en lo que salga del estudio, se analizará un planteamiento, mismo que se enviará al nivel central del ISSSTE para ver la posibilidad de otorgarse más plazas a Hidalgo, detalló el funcionario.
De las 97 plazas, alrededor de 50 se darán al rubro de enfermería general y de especialidad, mientras que las restantes irán para médico general, de especialistas y otras pocas a áreas de farmacia y laboratorio.
A su vez, 71 de los trabajadores con plaza se ubicarán en el Hospital Columba Rivera, el cual se ubica en Pachuca. Los puestos restantes se asignarán a las unidades médicas de Ixmiquilpan, Huejutla, Tulancingo y Mixquiahuala.