
Llegan Brigadas de Salud a Ixmiquilpan; medicamentos y consultas gratuitas
PACHUCA, Hgo., 1 de julio del 2021.- Está por darse a conocer la propuesta de nuevas restricciones sanitarias en tianguis, exposiciones, muestras gastronómicas, fiestas patronales, carnavales, certámenes y otros actos masivos en Hidalgo.
SACARÁN A LOS QUE NO USEN CUBREBOCAS
El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) Sergio Vázquez Salazar, informó que las personas que no atiendan recomendaciones sanitarias podrá ser desalojadas.
“Las personas que hagan caso omiso a la seguridad sanitaria se les invitará a desalojar el recinto, de no hacer caso se notificará al personal de seguridad o a la policía para ser retiradas”.
CONTEOS DE ASISTENTES
Añadió el funcionario de Copriseh que se comisionará a personal para hacer conteos de asistentes en dichos lugares para verificar aforos permitidos no mayores al 50%.
Sin precisar fecha de instrumentación de las nuevas medidas dijo que se deberán colocar anuncios donde se avisa que se reserva el derecho de admisión a las personas que no cumplan con medidas sanitarias.
PROHÍBEN LOS PUESTOS PERIFÉRICOS DE COMIDA
En las nuevas acciones contra la pandemia en tianguis, exposiciones, muestras gastronómicas y fiestas patronales no se permitirá puestos periféricos de comida o bebida que solo se pueden concentrar en una zona.
Vázquez Salazar adelantó que la entrada a pabellones y naves deberá ser con un solo sentido de circulación y señalamientos.
La hora máxima de suspensión de ese tipo de actividades será como máximo a las 12 de la noche, precisó el titular de Copriseh, durante la Reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Hidalgo, convocada para prevenir repuntes de Covid.