Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2022.- Por lo menos 8 meses no se podrá ocupar el nuevo Hospital General de Pachuca, aseguró la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera.
Tras el anuncio del pasado 12 de septiembre, en donde anunció que se postergaría su operación ante la presencia de diversas irregularidades ubicadas en el inmueble recién construido y entregado por la pasada administración, hoy la funcionaria estatal dio un estimado del tiempo que se mantendrá sin abrirse al publico para el fin por el cual fue hecho.
Como parte de las irregularidades con las que cuenta este nosocomio que se planteó como de primer mundo, es la falta de licencias para operar, aseguró la encargada de la política en salud de la entidad.
“Por el momento no puede ser aperturado hasta que sea un lugar seguro para las personas usuarias de los servicios de salud”, puntualizó Robles Barrera.
Abundó que aun falta hacer pruebas en la red de suministro de energía eléctrica, del sistema de agua, drenaje a fin de confirmar que pueden ser operadas.
Es de ahí que, estimará como mínimo un proceso de revisión que tardaría 8 meses para confirmar que las condiciones del nuevo Hospital General de Pachuca son óptimas para su inició de operaciones.
Por el momento, ya se analiza si hay alguna cuestión de indebida diligencia o conducción de algún funcionario o parte de la anterior administración, para tomar las medidas pertinentes ante las instancias correspondientes.